¿Por qué no encuentro trabajo?
Uncategorized

¿Por qué no encuentro trabajo?

¿Has enviado cientos de currículums y no te contactan para la vacante? ¿Te sientes desanimado y sin las habilidades necesarias para encontrar un empleo? Quizá estés cometiendo algunos errores que para ti puede que no sean la gran cosa, pero para los headhunter, es decir, los encargados de reclutar al personal, son aspectos que los llevan a eliminar a un candidato. Por eso, con base en mi experiencia en el mundo laboral y las vivencias de gente cercana a mí, trataré de decirte que no debes hacer y en qué mejorar para que próximamente estés disfrutando de un puesto en alguna empresa.

Muchas veces cuando nos encontramos desempleados, la necesidad o la urgencia de generar ingresos nos lleva a postularnos en cualquier organización, no nos detenemos a leer cuáles serían nuestras funciones, qué experiencia y de cuánto tiempo nos están pidiendo, si el salario es el justo, incluso nos olvidamos de revisar si en algún lugar nos revelan los horarios en los que vamos a laborar.

Aunque el título del puesto parezca fácil, no debemos dejarnos llevar por éste, pues es como un libro, su portada no te dirá si es bueno o malo, hay que leerlo, así que dedícalo unos minutos a analizar la descripción y conocer si somos aptos para lo que nos pedirán que realicemos, de lo contrario, sería una mejor opción dejar pasar la vacante, para no perder más tiempo.

Generalmente en las publicaciones para una vacante te especifican cuánto tiempo de experiencia requieren, pero hacen énfasis en que debe ser en dicho puesto, ya que aunque realices algunas de las actividades solicitadas, pero no todas, no serás incluido en la lista de candidatos. Aunque si alguna de las actividades que has realizado en tus antiguos trabajos puede complementar sus requerimientos, podrían hacer una excepción e incluirte, así que no te desanimes, pero sé realista y no sueñes antes de tiempo.

Si en la descripción del empleo te mencionan los días a laborar, el horarios y un salario aproximados, es importante que los analices, pues si alguna de estas opciones no satisface tus necesidades u objetivos, es probable que sólo pierdas tu tiempo, ya que pocas veces cambiarán sus decisiones para que te quedes. Peeeeero, en el mundo laboral todo puede pasar si una persona se sabe vender bien; sin embargo, es tan competido que difícilmente harán algo por ti.

Si ya te llamaron para entrevista, pero en tu afán de encontrar trabajo te postulaste en para mil y un vacantes y de pronto te llamaron tres reclutadoras para conocerte y decidiste elegir sólo una para ir, quedarás mal con dos posibles empleadores que te borrarán de sus candidatos e incluso podrías ir a la lista negra, ya que debes saber que, en ocasiones, más de una compañía se encarga del reclutamiento de personal para diversas organizaciones.

Toma en cuenta estos consejos y no dejes que la urgencia por encontrar un trabajo te lleven a cometer errores básicos, de principiante, así que tómalo con calma, analiza las opciones y te deseo el mejor de los éxitos, que pronto serás empleado en una nueva empresa. ¡Ánimo!