Los 10 mandamientos de los pequeños espacios vivos
Uncategorized

Los 10 mandamientos de los pequeños espacios vivos

¿Tu pequeño espacio lo comienzas a sentir un poco apretado debido a tantos adornos hechos con sintra o ya te sientes claustrofóbico?

Esto tiene solución y entre más pronto te pongas en acción más pronto saldrás de esta sensación, solo sigue esto 10 mandamientos y vivirás feliz en poco tiempo.

  1. Deberás despedirte de algunos objetos, accesorios o muebles

Especialmente en un espacio pequeño, el desorden puede ser mucho más evidente y hacer que tu casa se sienta aún más pequeña de lo que ya es. Pon bajo control este tema y recupera tu espacio, sin excusas.

Acción a tomar: recoge y define qué se va y qué se queda. Tendrás la oportunidad de hacer donaciones, vender o sencillamente reciclar. Lo importante es liberar tu espacio deshaciéndote de lo que no necesitas.

  1. Implementar un sistema para mantenerte organizado

Una vez que hayas conseguido felizmente organizar tu espacio querrás ahora asegurarte de mantenerlo así el mayor tiempo posible ¿cierto?

Invertir un poco de dinero y unas pocas horas en la configuración de un sistema es lo ideal, incluso si tienes espacio limitado, todo tiene un lugar.

De esta forma te mantendrás en el camino de la organización y tu casa tendrá esa sensación acogedora.

Piensa en organizadores, cajas, botes, estantes… obviamente que compaginen con el estilo y quepan en ese espacio que estás destinando usar.

  1. Haz que tus muebles tengan una doble función

Cuando se tiene espacio limitado, los muebles son ideales para que tengan una doble misión para aprovechar cada centímetro. Piensa en bancos de almacenamiento, cajas debajo de la cama o incluso ideas simples como un tocador utilizado como mesita de noche o un sofá cama.

  1. Cuidado con el color

Si te encanta el color sabes que es una herramienta poderosa pero hay que tener cuidado. Familiarízate con las propiedades de ciertos colores y lo que pueden hacer por tu espacio antes de dar el paso.

¿Tienes una pequeña habitación tipo cueva? Considera la cantidad de luz, cómo te gustaría sentirte en ese espacio y el tamaño de tu habitación para asegurarte de hacer una elección más inteligente.

  1. Utilizar espacio en la pared

Los estantes, los gabinetes e incluso los estantes de tablas simples son baratos (e interminablemente adaptables) puedes organizarlos a tu antojo a la vez te sirven de almacenamiento y ofrecen un aspecto visual que puedes aprovechar a tu favor.

  1. Utilizar la escala adecuada

Un error común que vemos en las casas pequeñas es cuando usan muebles de pequeña escala para ahorrar espacio, esto da un aspecto de casa de muñecas.

Para compensar esta visualización, mezcla la escala con algunas piezas más grandes o utiliza espacio de la pared colocando arte a gran escala para agregar un poco de peso.

  1. Elige muebles visualmente más ligeros

Aquí está un pequeño consejo práctico: visualmente los muebles ligeros permiten tener más espacio sin ofrecer una apariencia estrecha. Piensa en los acrílicos, horquillas o MCM o cualquier otro estilo aireado que deja mucho espacio vacío alrededor de las piezas.

  1. Pasar tiempo fuera de tu casa

No importa lo perfectamente diseñada que esté tu pequeña casa, busca salir debes en cuando para tener un poco más de espacio.

Visita los parques públicos, la biblioteca, cafeterías o cualquier lugar donde puedas pasar un rato agradable y así tener un cambio de paisaje durante unas horas.

  1. La limpieza y el orden

La suciedad se acumula aterradoramente rápido en cualquier casa, pero en una pequeña casa puede parecer casi instantáneo y no hay ningún lugar para alejarse del desastre.  Por lo que ser proactivo es tu objetivo para mantener limpia y ordenada tu casa.

  1. Mantener tu sentido del humor

Siempre habrá unos cuantos momentos difíciles cuando vives en un espacio pequeño. Piensa que estás utilizando menos. Muchas personas se quejan porque tienen que limpiar 14 habitaciones, un enorme jardín, una cochera, etc. Por lo que mejor disfruta de tu espacio eficiente, acogedor y encantador.