Las controversias del Amor
Uncategorized

Las controversias del Amor

Hace unos días me encontré con una amiga que veía hacia algún tiempo , una amiga que casualmente se dedica la  renta de oficinas , por lo que me fue muy oportuno el encéntramela debido a que yo me encontraba en busca de unas oficinas para rentar .

Debido a que nuestra amistad data desde hace mucho tiempo , naturalmente hablamos de otras cosas ajenas a las oficinas , incluyendo por supuesto nuestro estado civil , algo a lo que en anteriores ambos prestábamos mutua atención.

Yo naturalmente le hice saber que me había ya casado y que estaba ya en planes de formar una familia , sin embargo , ella por su parte me informo que había ya tenido muchas parejas y que ninguna había funcionado , por lo que había llegado a la conclusión de que todo amante esta loco.

Al principio me causo risa aquel comentario , sin embargo ella me reafirmo que este comentario lo decía en serio y que verdaderamente , tras mucha meditación en el tema , pensaba que  todo amante esta loco o mal de sus facultades mentales naturales.

Ella dice que los amantes , o personas quienes se encuentran en un estado de enamoramiento se encuentran engañados por químicos cerebrales que producen una fuerte dosis de endorfinas –entre otros- que producen éxtasis pausado en el sistema nervioso del ser humano.

Según ella y muchos científicos , este coctel de elementos químicos en el cerebro a lo que conocemos como enamoramiento , puede causar una adicción a otro ser humano , siendo por esta razón quimio-biológica que muchos individuos sufren de sobremanera en  cuando resulta una ruptura entre dos personas queridas , pasando de la misma manera que sucede cuando un alcohólico abruptamente deja de beber de un día para otro.

Ella dice que al amar , como un hombre enamorado ama a una mujer y viceversa es poner en juicio la sanidad propia debido a que aquellos que aman abandonan la preocupación por ellos mismos y concentran las fuerzas que deberían de ser empleadas para la supervivencia propia en el bienestar de alguien mas , poniendo así indiscutiblemente en peligro la salud general del amante.

Asimismo , según ella , es bien sabido el hecho de la capacidad de los enamorados de cometer actos descabellados cuando de conquistar a su media naranja se trata o especialmente cuando se produce el muy común temor de perder a la persona amada a manos de alguien mas , un patrón de comportamiento que conocemos como celos.

Todos estos comportamientos sobreprotectores , según mi amiga son irracionales y dignos de una subespecie , mas no de un ser humano racional , por lo que ella ha decidido dejar el amor y sus caminos de manera definitiva y concentrarse en temas específicos que concierne a su propio bienestar y no al de alguien mas.

Cada quien puede hacer lo que desee con su vida , sin embargo hay un viejo proverbio africano que dice “Cuando un mono no puede alcanzar un fruto dice que este no es dulce”.