Herramientas para almacenar y organizar materiales de arte
Uncategorized

Herramientas para almacenar y organizar materiales de arte

Cuando se tiene un pasatiempo o como parte de tu trabajo, lo ideal es contar con un espacio bien adecuado para trabajar.

A veces solo será necesario tener una caja en donde colocar todos tus materiales y herramientas pero habrá ocasiones que se deberá adecuar todo un lugar para tener todo ubicado y ordenado.

No sé cómo te guste trabajar a ti, pero en lo personal detesto tener que ir de un lugar a otro buscando las cosas o despejar un espacio cada vez que realizo alguna de mis manualidades.

Si bien es posible que no cuentes con toda una habitación o un buen espacio para adaptarlo a tus necesidades, vale la pena pensar en una adecuación para no perder tiempo en la búsqueda de las cosas y en la preparación del “lugar de trabajo”.

Es increíble lo que unos estantes, tocadores o armarios pueden conseguir al usarlos para guardar los materiales de arte.

Así que para ir facilitando el terreno, aquí veremos algunas herramientas para almacenar y organizar tus materiales de arte:

a) Contenedores de almacenamiento

Los contenedores de almacenamientos son ideales para este fin. Los puedes encontrar desde las tiendas de autoservicio en donde cualquier caja pequeña o cubo funcionará muy bien.

Te sugiero tener un contenedor para pintura al temple, uno para acuarelas líquidas, uno para suministros de grabado, etc.

De esa manera, podrás tomar una bandeja de un estante en lugar de tratar de hacer malabares con 10 botellas de pintura.

b) Soporte de rollo de papel de sobremesa

Uno de los materiales más utilizados en las manualidades y del arte es sin duda el papel y qué mejor que contar con un rollo que incluso nos economiza la compra.

Y mejor aún es el contar con un soporte de rollo que se pueda colocar en la mesa y que facilite su corte.

c) Soporte y dispensador de cinta adhesiva

Este es otro material que es necesario contar en el stock y más aún uno que sea a la vez un contenedor para colocar diversas cintas adhesivas de colores que ayuden a organizarlas.

Se ve muy bien en el estante del estudio y mantiene todas las cintas organizadas y a la vista.

En cuanto al mobiliario de arte, es bueno contar con lo mínimo indispensable como el siguiente:

a) Mesa de arte

Cualquier mesa funcionará, incluida la mesa de la cocina, en donde lo ideal será contar con una ya lista para tal fin.

Para los niños pequeños, será necesaria una mesa en donde pueden trabajar, si se pueden ponerse de pie es especialmente mejor al igual que el contar con sus propias sillas.

Una buena idea que te puede ser útil si tienes poco espacio es tener algunas mesas abatibles montadas en la pared a lo largo de las ventanas.

b) Caballete

Tener tu propio caballete sencillamente te pone en estado “arte” por lo que es indispensable tener uno propio listo para usarse y créeme… los niños adoran tener su propio caballete.

c) Caballete de mesa o caballete montado en la pared

Si simplemente no tienes espacio para un caballete regular, qué tal un caballete de mesa o un caballete montado en la pared. La idea es ajustarse al espacio sin dejar de tener lo indispensable.

Espero que te consigas adaptar tu propio espacio de trabajo, así el arte fluirá de mejor forma además de tener cerca todas tus herramientas para su creación.