El color es omnipresente en la experiencia perceptiva de los individuos del mundo
Uncategorized

El color es omnipresente en la experiencia perceptiva de los individuos del mundo

Los encuentros diarios con las personas, los objetos y los ambientes están llenos de color; el color está incluso presente en los sueños.

Teniendo en cuenta la utilidad del color en la vida de las personas, no es de extrañarse que durante años se hayan realizado diversas investigaciones centradas en la física, la fisiología y la psicología del color.

Lo que más sorprende es la cantidad desproporcionada de investigaciones realizadas sobre la física y la fisiología del color en relación con la psicología del color y cuán poco se sabe actualmente sobre el efecto de la coloración en el funcionamiento psicológico.

El hecho es que a todos nos puede hacer sentir bien un ambiente o, nos llega a debilitar o alterarnos ese lugar tan solo por el color.

Por ejemplo el color rojo es un color que a mi madre le causa migraña.

En su caso particular el observar el color rojo por un periodo de tiempo prolongado la desbalancea llevándola literalmente a la cama con un dolor intenso de cabeza.

Una vez con migraña, tu sabes que todo lo que te rodea, sean luces, colores, sonidos y hasta los olores te alteran.

Habrá entonces a quienes los colores obscuros no les agrade para nada. Ese es el caso por ejemplo de mi abuela, ella hasta el fin de sus días nunca utilizó colores como el negro, café o gris.

Para ella el usar estos colores le representaban tristeza y la deprimían, en su lugar toda la gama de colores vibrantes eran sus preferidos.

Bueno, así como ellas en tu caso el manejo y uso del color puede resultar no solo importante, sino también una necesidad de salud.

Todo este preámbulo ha sido para llevarte hasta una de las habitaciones más importantes para tu descanso y ésta por supuesta es tu habitación.

Nuestro dormitorio en sí lo debemos ver como un santuario.

Cuando entras o simplemente piensas en tu dormitorio debe hacerte sentir relajado y tranquilo. Cuidar de tu ambiente de sueño y el tener buenos pensamiento tan solo por su apariencia es importante y podría ayudarte a darle la bienvenida a noches más tranquilas.

Y para ello veamos algunas sugerencias:

Comienza por despejar tu habitación y crear un espacio limpio y relativamente ordenado. No es de extrañarse que surjan montones de papeles sin clasificar lo que podría haberte sentido ansioso o inquieto.

Organiza tus muebles de una manera que se sienta natural y visualmente agradable ante tu mirada.

Trata de mantener las computadoras y los televisores afuera de tu dormitorio, de modo que llegues a reconocer tu dormitorio como un refugio para dormir, libre de distracciones.

Ahora le toca el turno al color. Elige colores que te provoquen calidez y calma.

Reiteramos que, aún cuando los investigadores han estudiado la psicología del color y algunos ciertos matices afectan nuestro estado de ánimo, nadie conoce mejor las conexiones de los sentimientos que emana un color en ti como tu mismo.

Elige colores, ilustraciones, mantas, etc., que te resulten tranquilizadores y relajantes mas allá de si son tal o cual para ese fin.

Por otro lado, un buen amigo para un descanso es sin duda el tener un colchón adecuado y eso lo sabemos muy bien en NeztSleep por lo que tenemos venta de sofá camas ideales para que el dormir sea mucho más que eso… sea algo que te lleve a tener una excelente salud y a pensar en tu habitación como el santuario que es.