Uncategorized

El Bien y el Mal

Hace unos días fui a comprar un microchip Intel Core 5! Para tener mas memoria en mi computadora debido a que estoy guardando a miles de fotografías de muchos temas debido a que ese es simplemente mi trabajo , recopilar fotografías de miles de conflictos alrededor del mundo , muchas de las cuales son muy parecidas a las que tienen otros fotógrafos ya que la esencia de los conflictos siempre es la misma – gente matando gente-.

Es muy bien sabido que muchos de los inventos a lo largo de la historia son resultado de accidentes por parte de expertos curiosos en busca de algo absolutamente distinto , o de personas quienes son capaces de pensar fuera de la caja como resultado de alguna necesidad.

Otro elemento muy fuerte en la innovación es simplemente la competencia , ya que el querer sobrepasar y sobrevender al competidor crea un fuerte incentivo de crecimiento en ambos lados de la moneda , algo muy bien explicado por el señor Adam Smith en su gran obra “ The Wealth of Nations” .

Nosotros , desde hace mas de 20 años somos una agencia de fotografía que se dedica a fotografiar a la miseria del mundo en sus puntos mas crudos para mostrar a los millones de espectadores quienes las observan la realidad del mundo y del ser humano ya que siguen habiendo muchas personas quienes aun piensan que el mundo es un buen lugar donde la mayoría de las personas son de una naturaleza bondadosa.

En los primeros años de mi juventud , yo también solía pensar que la mayoría de los seres humanos en el mundo son personas buenas de buen corazón y espíritu , siendo solo un mínimo porcentaje aquellos quienes son malintencionados y consecuentemente de mal corazón.

Este pensamiento duro mientras tenia el refugio de mi hogar y mi familia donde yo veía el reflejo del mundo en el actuar de mis seres queridos , sin embargo todo comenzó a cambiar cuando comencé a enfrentarme a la vida cara a cara sin corazas familiares y cuando la única ayuda que podía obtener cuando realmente la necesitaba era del mismo Dios.

Si bien al quitarme toda coraza de la protección familiar comencé a pensar que el mundo no era lo bonito que me lo contaban , no fue hasta que entre en esta profesión cuando entendí que el mundo esta dominado por el mal y que la mayoría de las personas con las que uno se encuentre tienen intenciones ocultas. Esto no lo digo por que las personas sean malintencionadas conmigo pero he estudiado muy bien como un tercero a nuestra especie y he visto por fuerte evidencia que la fuerza predominante el mundo ya sea secreta o directa es el mal.

El mal en el mundo tiene una habilidosa manera de operar , siempre bajo las aguas , y haciendo parecer lo malo como bueno y lo bueno como malo. Sin embargo , desde hace unos meses hemos dedicado nuestras energías a  transmitir y exaltar lo bueno en el mundo con mas fuerza ya que también existe el bien.