Cuchillos
Uncategorized

Cuchillos

Desde hace ya casi ocho años que tenemos una fabrica dedicada a la producción de maquinaria industrial como router para madera, plotters de corte y otras maquinarias de esta naturaleza, que hacen de la labor humana una mucho mas fácil y rápida para incrementar el comercio a niveles mayores.

En muchas fábricas, es muy común que sucedan algunos tipos de accidentes dependiendo el material que se utiliza, sin embargo, nosotros nunca hemos tenido gracias a Dios un accidente de este tipo. No obstante, tenemos un problema algo delicado, este siendo la zona donde esta localizada la fábrica. Esta zona, no solía ser peligrosa en años anteriores, sin embargo con la presencia incrementada del tráfico de drogas el asunto se ha puesto muy pesado en los últimos dos años.

El día de hoy,  uno de nuestros trabajadores recibió una apuñalada en el abdomen que no le causo el daño que estas pueden causar ya que solo le rasgo la zona por lo  que solo tuvo que recibir siete puntos en la herido que no, gracias a Dios no fue nada profunda. Sin embargo, cuando esto sucede –daño con cuchillo- los resultados por lo general son fatales.

Un cuchillo es un arma blanca pero extraordinariamente letal, tan letal como una pistola si es que el filo llega a entrar en el cuerpo humano, y si es que se sabe usar bien simplemente no hay manera de sobrevivir.

Un cuchillo se puede utilizar como un arma de defensa o de ataque y su utilización propia depende en gran medida del tipo de cuchillo que este sea, sin embargo todos tienen los mismos principios básicos, que de saberlos emplear aseguraran el objetivo de la operación.

A lo largo de la historia, los cuchillos y dagas siempre han sido armas diseñadas para soporte en el campo de batalla cuando uno pierde la espada o como utilización para misiones especificas de fuerzas especiales donde el silencio y la clandestinidad eran la clave del éxito, algo que por supuesto fue adoptado por los muchos bandidos que abundaban y abundan por todos lados del mundo.

Si uno va a utilizar un cuchillo o daga en una situación de vida o muerte, hay varios puntos que se deben de tener en cuenta para lograr una operación rápida, limpia y efectiva al explotar las muchas vulnerabilidades que tenemos los seres humanos.

Uno de los puntos mas vulnerables que tiene un hombre y donde no se sangra mucho son las axilas ya que si uno dirige el cuchillo ahí el verdadero daño será en el pulmón por lo que mucha de la sangre se queda encapsulada en esas bolsas de tejido y no existe manera de sobrevivir este ataque.

Si uno no esta en posesión de un cuchillo y es atacado por uno en un lugar donde no se pueda correr, lo mejor que se puede hacer es neutralizar la mano del atacante y ponerse de tras del mismo hasta romper su extremidad.