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Crea anuncios que parezcan artículos de noticias

Existe un término en inglés llamado “advertorial” el cual procede de los términos advertising (publicidad) por un lado y editorial (editorial periodístico) por el otro fusionando entonces la nueva palabra “advertorial”  la cual hace referencia al anuncio de texto.

Este en particular tiene la similitud de ser más un contenido editorial de la publicación para ganar en credibilidad y captar la atención de la gente que no lee publicidad.

Por otro lado, en el diccionario de Webster dice que un “advertorial” es “un anuncio que imita al formato editorial”.

Vaya… En otras palabras ¡es un anuncio que parece un artículo de noticias!

Veamos el por qué esto es importante:

  • La gente tiene siete veces más probabilidades de leer un artículo de prensa que un anuncio.
  • La gente entra en contacto con anuncios regulares durante todo el día. Realmente no hay incentivos para que lean tu anuncio si no les ofrece más de lo que todos los demás están ofreciendo.

La creación de un anuncio eficaz que capte la atención y proporciona un montón de información no siempre es fácil. Pero un “advertorial” puede lograr esto, ya que es mucho más probable que las personas se detengan a leer tu anuncio o si este es digital le den clic al enlace para leerlo.

Veamos algunos puntos que deberías buscar al crear un buen anuncio publicitario tipo “advertorial”:

  • Que el anuncio anime a los lectores a interesarse en tu empresa porque incluye más información.
  • Esto hará que los lectores quieran leer más una vez que se dan cuenta de que el artículo no es sólo una típica “publicidad de tu negocio”, sino que desea ayudarlos.
    Por ejemplo, el anuncio puede proporcionarles un consejo, consejo e información y el cómo tu empresa y productos pueden ayudar.

Un buen ejemplo de esto sería aquel que se colocó en Wall Street Journal hace más de 60 años, sí ya tienen sus añitos.

El anuncio se publicó con el título “Lo que todo el mundo debería saber sobre este negocio de acciones y bonos” y contenía un mamotreto de 6,540 palabras.

Este anuncio se presentó en formato publicitario y generó 10.000 consultas en un solo día.

Sí, esto del mundo de la publicidad requiere de mucho ingenio creativo, mucho más allá de la misma tecnología.

Que además si va bien acompañado de una buena pieza de diseño gráfico podrás captar de la mejor manera a tu cliente.

Trabajos como este es lo que desarrollamos en IMU, somos especialistas en publicidad exterior D.F. y en varias ciudades al interior del país.

Nuestro objetivo es acercar tu publicidad a tus clientes a través de potentes titulares, imágenes y muebles urbanos.

Buscamos difundir tu mensaje, tu marca, tu producto.

Así que si estás buscando llegar a tu cliente, en IMU estamos para apoyarte. Solo llámanos y con gusto establecemos nuestras mejores vías de comunicación.