Aprende a ganar el juego de búsqueda local
Uncategorized

Aprende a ganar el juego de búsqueda local

Las reglas han cambiado y el desafío es mayor, pero también lo son las recompensas …

¿Cómo ganar en la búsqueda local? ¿Recuerdas cuando un “directorio local” era solo las Páginas Amarillas?

Y no me refiero a su versión en Internet, sino al mega libro real. Ya sabes, papel de verdad, pesado como un saco de ladrillos, tirado en la puerta de tu casa y abierto para revelar una masa de cientos, si no miles de empresas locales.

En donde la publicidad en exteriores hacía las veces de tu mejor portada para atraer a tus clientes potenciales.

Durante décadas, ese fue el único juego en una ciudad y el “truco” más conocido para lograr visibilidad local y éxito en las ventas.

Pero el juego ha cambiado drásticamente. ¿Cuándo fue la última vez que abriste una guía telefónica y mucho menos recibir una?

El esfuerzo por estar al frente y al centro no se ha detenido, pero han cambiado los campos de juego.

Y tienen nuevas reglas.

Hablando de una búsqueda local en línea es ahora la indiscutible versión de las “Páginas amarillas” … pero con esteroides.

Tener una presencia de búsqueda local gratificante requiere que se incluya en la lista de forma correcta y consistente en todos los directorios principales, además de mantener una buena publicidad exterior y más.

Hay nuevos métodos probados que funcionan incluso mejor que los “trucos” de la vieja escuela. Así que úsalos para mejorar tu competencia.

Ahora la idea es saber cómo ser encontrado por clientes locales en el mundo del ciberespacio.

Podemos pensar que “todos saben” que la manera de encontrar un negocio es tener una página de Google Plus, una lista en el mejor directorio local de tu país y/o ciudad y tal vez una página en la lista de tu nicho.

Y, por supuesto, debes pensar en familiarizarte con los listados vitales de “agregador de datos”.

En pocas palabras, los agregadores son las fuentes de datos de trabajo, detrás de escena en mayor o menor grado, para los directorios “famosos” de los que todos han oído hablar como: TripAdvisor, Yahoo Local, Google Maps y más.

Piensa en ellos como los publicistas no anunciados de las estrellas.

Sin ellos, las grandes compañías se perderían y no sabrían lo que quieres que ellos sepan sobre tu negocio.

Bueno. Entonces es fácil, ¿verdad?

Simplemente anótate en esos pocos agregadores de datos y siéntate y espera a que los clientes te encuentren e inunden tus puertas. Eah!!! No, no es así de simple. Levantemos la cortina un poco más.

Hay reglas clave para conocer y seguir. De lo contrario, serás parte de ese número desafortunado de negocios que se hicieron invisibles o de aquellos que sucumbieron.

Para apoyarte mejor en este mundo del marketing, asesorate de una agencia publicitaria, siempre será mejor combinar todas las opciones posibles de marketing para enviar mejor tu mensaje y atraer a tu cliente ideal y así incrementar tus ventas al no tener un negocio invisible.