4 puntos a considerar si buscas a un inversionista para tu empresa
Uncategorized

4 puntos a considerar si buscas a un inversionista para tu empresa

El concepto de ángel lo tenemos muy arraigado como esos seres de luz dentro de la religión católica principalmente.

Sin embargo, este concepto se ha llevado a otro punto insertándose como un nuevo concepto y como una nueva figura dentro del mundo de los negocios.

Este nuevo concepto como una nueva figura dentro del mundo de los negocios es el llamado Inversionista Ángel.

Los inversionistas ángel invierten en la etapa temprana o en las empresas de puesta en marcha a cambio de una participación accionaria. Cuando un Inversionista Ángel ha invertido en nuevas empresas ha sido con el objeto de acelerar los procesos.

Las historias exitosas de alto perfil como Uber, WhatsApp, Facebook y otros han estimulado a los inversores ángel a hacer múltiples apuestas con la esperanza de obtener retornos desmesurados.

En este sentido habrá que determinar si un empresario o emprendedor puede o debe recurrir a una  financiación de un inversionista ángel.

En este caso tocaremos 4 puntos a considerar:

  1. a) ¿Cuánto invierten los inversionistas ángel en una empresa? La inversión típica de un Inversionista Ángel suele ir entre los $25.000 usd a los $ 100.000 usd, pero esto puede escalar más alto.
  2. b) ¿Cuáles son las seis cosas más importantes que atraen a los inversionistas ángel? Esta puede ser una respuesta clave a considerar si estás pensando en incluir una figura como esta a tu empresa.

A los inversionistas ángel particularmente les interesa lo siguiente:

  • El compromiso, la calidad, la pasión y la integridad de los fundadores.
  • La oportunidad de mercado que se está abordando y el potencial para que la empresa se haga muy grande.
  • El que cuenten con un plan de negocios claramente pensado y cualquier evidencia temprana para obtener tracción hacia el plan.
  • Que cuenten con una tecnología interesante o con una propiedad intelectual.
  • Contar con una valoración apropiada con términos razonables.
  • La viabilidad de recaudar rondas adicionales de financiación si se realizan progresos.
  1. c) ¿Qué les gusta ver a los inversionistas ángel de las acciones de un empresario? Aquí hay 3 puntos especialmente importantes para que los tomes en cuenta
  • Un lanzamiento claramente articulado para elevar el negocio.
  • Un resumen ejecutivo con un buen fundamento.
  • Un prototipo o modelo de trabajo del producto o servicio propuesto (o al menos conocer las entregas).
  • Los primeros adoptantes o clientes.

  1. d) ¿Cuánto tiempo se tarda en levantar la financiación del inversionista ángel?

Este hecho suele tomar más tiempo  de lo que se espera para aumentar el financiamiento del inversionista ángel y de igual forma será más difícil de lo que se imaginaba.

No sólo tienes que encontrar a los inversionistas adecuados que están interesados en tu sector, sino que tienen que pasar por una serie de reuniones con la debida diligencia, las negociaciones sobre los términos y más.

El aumento de capital puede ser un proceso que consume mucho tiempo.

Así es como esta figura llega a incursionar en tu empresa si es que así lo deseas. Para facilitarte las cosas si estás comenzando con tu emprendimiento, en Network Oficinas ponemos a tu disposición un nuevo concepto de oficinas en renta que bien te pueden ayudar en este proceso. Llámanos, con gusto podemos agendar un tour.